lunes, 17 de agosto de 2015

RUTA AL VOLANTE POR ALEMANIA. PARTE I

Hola de nuevo a todos. En la última entrada del blog os hablé de Instagram y de lo mucho que me estaba gustando últimamente,  es más,  incluso os animé a que le prestaseis más atención. 

Si lo habéis hecho, sabréis entonces qué he hecho y por dónde he estado estas semanas atrás. Si no lo sabéis os lo digo.

Alemania. Ese ha sido el destino. Una ruta al volante que comenzó en Frankfurt, eso sí,  sólo para bajar del avión y coger el coche, y que terminó en Múnich.

Así que una vez acabadas las vacaciones, y de vuelta al trabajo, toca mostraros en fotos cómo ha sido la experiencia, que de resumirla en una sola palabra, sería: INMEJORABLE.

Os imaginaréis que ocho días de viaje acaban pesando al cuerpo, así que elaborar un resumen y haceros leerlo todo en una sola entrada puede que os resulte más cansino aún. Por tanto, tendréis un par de artículos escalonados para que no os canséis de leer.


Primer Destino. HEIDELBERG

     A una hora y poco de Frankfurt, se encuentra la ciudad de Heidelberg, situada en el Valle Rhine Rift y atravesada por el Río Neckar. Heidelberg tiene el honor de ser la ciudad Universitaria mas antigua de Alemania, posee la Universidad de Heidelberg, fundada en 1386 y está entre las más antiguas de Europa. Por las fechas en las que he estado, es evidente que no había ni rastro de ambiente universitario.

     Lo más destacable de la ciudad, es su castillo, que realmente es una ruina, de hecho, es la ruina más famosa de Alemania. El palacio ha sido reconstruido sólo parcialmente desde que fuera derruido en los siglos XVII y XVIII. Se encuentra a 80 metros en la ladera septentrional del Königstuhl, y por lo tanto domina la vista de la vieja ciudad. Se puede subir a el andando a través de un camino o mediante escaleras, o bien gracias al funicular Heidelberger Bergbahn que va desde el Kornmarkt de Heidelberg hasta la cumbre del Königstuhl.

     La estructura más antigua data de antes del año 1214 y más tarde fue ampliada a dos castillos hacia 1294. En 1537, un rayo destruyó el castillo superior. Las estructuras actuales habían sido ampliadas en 1650, antes de los daños causados por guerras e incendios posteriores. En 1764, otro rayo destruyó algunas secciones reconstruidas. No hace falta que os imaginéis las vistas, éstas eran.
Vistas de Heidelberg desde el Castillo

     De nuevo abajo en su centro histórico, pasear es muy cómodo. Básicamente una calle peatonal central recorre la ciudad. En ella se encuentran algunas iglesias y edificios históricos por el camino, hasta llegar a Marktplatz, donde podremos ver dos de sus edificios más emblemáticos, la Heiliggeistkirche, o Iglesia del Espíritu Santo, y a escasos metros la Haus Zun Ritter, actualmente un hotel. 
Hauptstrasse

Heiliggeistkirche, visto desde Marktplatz

     Desde allí, por una de las calles contiguas, es perfectamente visible una puerta antigua de la ciudad, que se conserva y da acceso al viejo puente, Brückentor.

Puente Viejo, al fondo Brückentor

     De aquí, tocó irse a descansar, poco más que contaros sobre Heidelberg.

Panorámica de la ciudad sobre el río Neckar. A la izquierda el Castillo, y a la derecha el Puente Viejo.

     PD: no pretendo ser una guía de viaje ni detallaros cada movimiento, sólo es mi particular visión de cada destino visitado. Gracias por vuestro tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario