jueves, 7 de mayo de 2015

CORDOBA

    Al igual que ya dije con Cádiz, sobre lo apetecible que es visitarla, echar en un día en sus calles y conocer la ciudad, lo mismo puedo decir de Córdoba. Apenas tres cuartos de hora de ferrocarril la separan de Sevilla. Una ciudad, que según me dijeron una vez, es de las más visitadas de Andalucía pero en la que menos turistas pasan noche. Y no es que Córdoba tenga poco que ver, pero quizás si lo más destacable se pueda ver en día.

    Desde la estación de tren, el centro está a unos 15 minutos de paseo a pie a través de los Jardines de la Victoria.



    De ahí, o bien se accede al centro a callejear, o bien se llega hasta el final de los Jardines y se va buscando la Catedral como primer punto de interés para visitar. Muy cerca de aquí, tras la Catedral, está la Puerta del Puente y por supuesto el Puente Romano.







    Desde aquí, yo dejaría la ruta libre, hay tantas iglesias, monumentos y zonas históricas que visitar en los alrededores, que no me atrevería a recomendar nada concreto. Creo que lo mejor es que cada cual elija su propia ruta y descubra las calles, los patios y su gente y si se queda sin tiempo para más, no lo dude, haga noche allí. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario